domingo, 27 de septiembre de 2009

NO A LA ELECCION A DEDO, POR UN COMITE ELECTORAL REPRESENTATIVO

El Civil una vez más sale a la luz, cumpliendo con su labor de informar de manera objetiva, esta vez nos dirigimos a la comunidad estudiantil con profunda indignación por lo que el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEIC) ha venido protagonizando. Se acercan las elecciones para CEIC y por ende las autoridades están a la expectativa y tratan de formar listas usando espacios netamente gremiales para sus intereses de poder.
Si bien es cierto el CEIC ha cumplido una labor de oposición a las autoridades (lista “A” de los doctores que vienen gobernando la UNI) no lo han hecho por defender nuestros derechos sino por favorecer a otro grupo de poder, y es por mantener la fuerza que han venido adquiriendo en Concejo de Facultad que toman actitudes como la de sacar una asamblea aprovechando la poca asistencia de los estudiantes y sin haber hecho una convocatoria previa y mucho menos haber realizado una difusión adecuada para que todos los estudiantes podamos asistir. ¿Qué intenciones tiene el Sr. Jhim Araujo que actualmente ejerce el cargo de presidente y realice esta asamblea pretendiendo legitimizar esta elección del Nuevo Comité Electoral con los Sres. Jose GutI y Miguel Ferrer, al parecer ya lo tenían todo preparado y es que durante todo el periodo del CEIC ¿Cuándo hemos visto que llamará a una asamblea pronunciándose ante la problemática de la facultad?
El CEIC sintió el poder de una asamblea de estudiantes que lo hizo retroceder y aprovechándose de esta coyuntura elementos oportunistas como el Sr. Edward Garcia Mori (egresado de la facultad) quieren ganarse popularidad jalando agua para su molino (lista CONEIC), este señor que nunca realizo asambleas estudiantiles durante su gestión CEIC (2007-2008) y Tercio de la Facultad (TEFIC) y que actualmente está involucrado en la política de la Facultad como demostró mandando correos y mensajes a celulares desde la oficina del CONEIC llamando al no voto en la Elección del Tercio Actual, demostrando que trabaja para el otro sector (lista “A” de profesores).
Saludamos el correo mandado por la Sr. Cecilia Quiroz (miembro del CEIC) que llama a la unidad. Si nos peleamos entre estudiantes el que sale ganando es la autoridad ya que nadie les exige un balance de ingresos (OCI, Ensayos de laboratorios, pagos por cursos de titulación, cobro por el D.L. 739) y están en su libertad de hacer y deshacer como mejor les parezca.
La unidad entre estudiantes debe tener como eje principal la defensa de nuestros derechos estudiantiles.
Por lo expuesto la facultad requiere de dirigentes que estén comprometidos con las bases y que no sean títeres de grupos de poder.
Asiste a las Asambleas programadas.
“Por una Ingeniería Civil científica donde teoría vaya de la mano con la práctica”.




P.d: Es un panel prestado no lo desaparezcan como el anterior control satelital y alarma incluida.

1 comentario:

  1. La mayoria de Centros de Estudiantes de la UNI no cumplen su rol de gremio.
    El Centro de Estudiantes, deberia pedir los ingresos y egresos de todos los laboratorios de la Facultad de Civiles. Caso contrario las bases deben denunciar al Centro de Estudiantes a traves de propagandas. Todo ello se hacia en decadas pasadas....
    Cuàntos años tienen los Jefes de Laboratorios?
    A que se deben que tienen tanto años en los laboratorios???
    Atte Cesar-Egresado

    ResponderEliminar