miércoles, 2 de septiembre de 2009

PRONUNCIAMIENTO (Lucha Amazonica)

EL PUEBLO EN PIE DE LUCHA

La sangrienta madrugada del 5 de junio se dio la cobarde arremetida contra los pueblos Amazónicos. El estado peruano fiel sirviente del Imperialismo Norteamericano hace cumplir a la fuerza los intereses de sus amo Yankees. El cumplimiento del TLC es clave para evitar el hundimiento rápido del sistema imperialista que se encuentra en su etapa más agonizante.
El abandono, la pobreza y la miseria en que viven los pueblos amazónicos nuncaha sido preocupación para los gobiernos de turno, miran a la selva cuando hay algo que saquear, cuando hay algo que robar.
El genocidio lleva por nombre, nuevamente, Alan García, tiñe de la sangre del pueblo las calles y las plazas de la selva y aumenta más el odio colectivo, acumulado por muchos años de opresión e injusticia. Desconoce la masacre y las vidas del pueblo eliminadas, los llama gente de "tercera clase", pinta de héroes a sus huestes asesinas que sólo son valientes frente a gente desarmada.
Para los gobiernos de turno el pueblo no significa nada, para ellos, son perros del hortelano que no comen ni dejan que las trasnacionales traguen bien. Su actuación es al margen del pueblo y contra él.
Utilizan la violencia opresora, que somete, esa violencia reaccionaria, violencia injusta. El pueblo para no morirse de hambre, para no seguir explotados utiliza la violencia revolucionaria, que libera, que redime. El pueblo peruano conoce a esta gran verdad y la empuña desde hace muchos siglos. Los pueblos amazónicos en defensa de la vida y de la tierra la usan como forma de lucha. Es justa esta gran verdad: ¡ LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!
Es hora de unirnos a la lucha de los pueblos amazónicos. Que cada pueblo, que cada sindicato, que cada barrio, que cada comunidad, que cada organización levante sus revindicaciones y las haga frente al estado reaccionario. Que transforme su revindicación en una lucha política, apuntandoal verdadero responsable, porque esta misma situación viviremos con cualquiera elegido por su democracia burguesa.
"El pueblo necesita tener su propia boca para decir su propia palabra, no necesita que otros lo digan por él, el pueblo no sabrá decir un lenguaje florido, no sabrá un lenguaje fino, podrá tener errores, eso no importa; lo importante es que dice lo que siente, lo que ve, lo que necesita y lucha consecuentemente por lo que quiere hasta el fin; por más que tenga derrotas, porque toda las derrotas que sufre son transitorias, todas, absolutamente todas".
¡El genocidio jamás será perdonado!
¡La justicia del pueblo será implacable contra todo los miserables!
¡Viva la heroica resistencia de los pueblos amazónicos!

Estudiantes de base - UNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario