domingo, 13 de diciembre de 2009

RECHAZAMOS EL COMITÉ ELECTORAL ANTIESTUDIANTIL (publicado 21 de octubre)

Nos dirigimos a la comunidad FIC con profunda indignación por el contenido del reglamento de Elecciones que el Comité Electoral CECEIC a expuesto.
Como sabemos esté comité fue elegido mediante una Asamblea Estudiantil, y su función principal es la de actuar con imparcialidad y de incentivar la participación de los estudiantes en el proceso electoral.
Este comité electoral es el mas antiestudiantil de todas las facultades incluso en arquitectura la participación es libre.
Dicen que actúan con autonomía y transparencia y llaman a la recepcion de listas hasta el 24 de Octubre (este sabado), sin haber expuestos los puntos de su reglamento a los estudiantes y sin tener la aprobación del mismo en una asamblea que es el máximo organismo que tenemos los estudiantes.
Dicho reglamento esta mal redactado y es contradictorio en varios puntos, lo que llama mas la atención es que como requisito para asumir los 04 primero cargos del CEIC, deba pertenecer a los códgos (07 – I, 06 – II ,06 – I, 05 – I y 05 – II), además de no tener mas de 05 años en la universidad y tener un mínimo de 65 créditos aprobados. Este articulo es antiestudiantil y contradictorio en si mismo.
Antiestudiantil: porque viola el derecho a la representacion estudiantil, incluso es ams reestrictivo que el reglamento para TEUNI actual, el cual es “libre” y no tienes que tener mas de 06 años en la universidad (no es totalmente libre) ya que las autoridades siempre han querido descabezar cualquier organización estudiantil, para eso siempre ponen reglas que en la práctica le ha dado resultados, por eso tenemos un TEFIC debil que no se pronuncia y no es capaz de exigir a las autoridades nuestras demandas estudiantiles.
Contradictorio: porque un estudiante codigo 07 –I que tenga 65 creditos aprobados puede postular, sin embargo, acabaria la carrera en 06 años.
¿Acaso hubieron este tipo de reestricciones cuando ellos fueron elegidos?
Si hasta uno de sus miembros es código 2009. Curiosamente limitan los códigos y reducen el número de créditos. Y es claramente se nota que este comité ha hecho un reglamento a la medida del Sr. Ricardo Mariño, ya que con estos requisitos el puede postular como presidente de la lista impulsada por el CONEIC y que tiene el respaldo de las autoridades, basta con ver con los beneficios que estos les da, esperando su apoyo en las elecciones para Decano y asi mantenerse en el poder.
Exigimos:
· Que las elecciones tengan como único requisito el estar matriculado en el presente ciclo, fomentando asi la participacion estudiantil.
· El reglamento debe ser aprobado en Asamblea Estudiantil, con una convocatoria masiva y anticipada, en un dá util de la semana ( no un sabado como pretendian).




EN NOSOTROS NO CUNDE EL TEMOR NI LA DUDA



El civil






No hay comentarios:

Publicar un comentario