miércoles, 19 de mayo de 2010

CIUDADES FLOTANTES DEL PASADO - PRESENTE - FUTURO

CIUDADES FLOTANTES DEL FUTURO


Si alguna vez nuestro planeta sufre grandes inundaciones, por el deshielo polar o por el calentamiento global, podríamos ir buscando alternativas a las ciudades que quedaran sumergidas. Pero ya hay gente que ha pensado en ello y hoy os traigo algunos diseños y conceptos de ciudades flotantes.
Las primeras corresponden a Lilypad, una gran ecópolis flotante que solucionaría un montón
de problemas de espacio en tierra firme. Lilypad es un prototipo de ciudad anfibia autosuficiente y flotante, diseñada por Vincent Callebaut, con capacidad para unos 50.000 habitantes que funcionaría con energías renovables. Estarían ancladas cerca de la costa o podrían viajar por los océanos del mundo siguiendo las corrientes marinas y en ellas todos sus habitantes podrían seguir sus estudios, tener sus propios trabajos y lugares de ocio. Sería una ciudad ideal para vivir un crucero continuo durante toda tu vida.
Conceptos de Lilypad

Lilypad la ciudad flotante

La ciudad flotante cerca a la costa.

Un crucero constante por los oceános del mundo.


En esta otra serie de imágenes, los Water-Scrapers son unos enormes rascacielos son también ciudades autosuficientes que tendrían todo lo necesario para generar sus propios recursos y en las que se viviría y trabajaría en la zona sumergida de la construcción, quedando la isla superior
como zona de recreo y de paseo. Se genera energía renovable a través de la utilización de la fuerza maremotriz, el viento y la energía solar y se autoabastece de comida mediante agricultura y acuicultura.

Ciudad acuatica sumergida

Parte emergida del proyecto
Generadores de energia

Detalle de los tentaculos




Tamaño del Water - Scraper




Comparativa del tamaño del Water - Scraper


Islas flotantes de los Uros en Lago Titicaca, Puno - Peru - Bolivia datan mucho antes de la llegada de los Españoles a America del Sur.



No hay comentarios:

Publicar un comentario