martes, 24 de abril de 2012

UNI.............D e s p i e r t a




Situación de la Facultad de Civiles, que es similar a la problematica de la toda la UNIversidad.


Segun nuestra fuente que es ORCE aproximadamente el 40% tiene menos de 10 de nota. Y un 30% esta entre 10.1 a 12 de nota.

Por aquí hay algunos que han comentado. No protesten, van a marchar por los que jalan. Lanzan cualquier cosa sin antes analizar,lo único que dicen es "Estudien".
El problema de las notas no es solo es problema del alumno sino es el resultado de una actividad académica eficiente.Es decir, si todos los actores del proceso  educativo actúan eficientemente, y si, además, se cuenta con todos los recursos académicos necesarios para que los actores lleven adelante el proceso de enseñanza aprendizaje, entonces, de acuerdo. Pero esta condición no se cumple en nuestra Universidad. El tráfico de grados y títulos es un primer contraejemplo. ¿Existe evaluación de la docencia de manera sistemática? No. ¿Se cuenta con los recursos académicos adecuados (Biblioteca y laboratorios)? No. ¿La nota 10 es aprobatoria? No
Los estudiantes no son responsables únicos de las bajas calificaciones. Es la comunidad UNI la responsable. ¿Existe un Reglamento que restrinja los salarios de los Docentes cuando la nota  de sus alumnos es bajo? No
Debemos recordar y tener siempre presente que nuestros espacios de organización ( Centros de estudiantes, Tercios estudiantiles y asamblea general de estudiantes) no son de ninguna manera, como algunos piensan o dicen, entes puramente burocráticos, espacios que sirven a los intereses personales de algunos representantes estudiantiles (hoy claramente es quien funge de representarnos ante las autoridades el Sr. Edson Ticona) o trampolines utilizados para ganar fama y prestigio entre estudiantes y docentes; sino por el contrario, que históricamente han significado un medio para organizar a los estudiantes cuando se trataba de defender los derechos estudiantiles, un espacio de diálogo y debate que servía para orientar el accionar órganico estudiantil y buscar soluciones justas y razonables. Esta idea se ha dejado de lado debido a la politica de adormecimiento y de desmovilización del TEUNI en los últimos años (su eje principal llenarse los bolsillos con la fiesta de cachimbos y poner de rodillas a los estudiantes ante las autoridades); política que trajo como consecuencia la apatía y el desinterés del estudiantado con respecto a la problématica de la Facultad y de la Universidad.
Entendemos que la función principal de los organismos estudiantiles (especialmente de los Centros de Estudiantes y Tercios estudiantiles) en las condiciones actuales es la defensa de los derechos conquistados y la conquista de derechos justos, lo cual se ha logrado hasta ahora sólo mediante largas y duras luchas que han costado incluso la vida de estudiantes concientes (hecho innegable hasta para las personas que se autoproclaman las más “pacificas,pensantes y civilizadas”), el deber de estos órganos es velar por la correcta formación de los estudiantes como ingenieros y científicos que aporten a la concientización y la transformación social; por su desarrollo tanto académico como político (pues el uno nunca estuvo separado de lo otro).
Por todo es necesario que los estudiantes nos organicemos con el fin de impulsar al movimiento estudiantil y sacarlo de su actual situación de adormecimiento; y de asegurar que la UNIversidad cumpla con su rol principal que es: “Por el desarrollo científico al servicio de los pueblos del Perú”.
Un estudiante conciente, su educación defiende.!

EL CIVIL
Lima 25 de abril de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario