lunes, 27 de agosto de 2012

CIRCO ELECTORAL EN LA UNI





LA UNI SE HA CONVERTIDO EN UNA GRAN TORTA, Y QUE EN ESTAS ELECCIONES PARA ASAMBLEÍSTAS TODO QUIEREN LA TAJADA MAS GRANDE; YA SEA LA "A" Ó LA "B" Ó LA"C".




El tema de las elecciones de autoridades ha sido tema de debate desde los orígenes de la reforma universitaria, alzado como consigna ¡la democracia!, en distintos momentos. Definitivamente dependiendo del contexto social el concepto de democracia tendrá una significación distinta, así durante cada sistema económico social se genera un concepto propio de democracia acorde a los intereses de clase. Actualmente existe confusión respecto a la democracia, muchas veces se la nombre y renombra indistintamente sin precisar exactamente su carácter de clase; es así que en la universidad todos se autodenominan democráticos, ante ello diferenciamos claramente que muchos asumen en los hechos la democracia burguesa.

Como es evidente, las 3 Listas inscritas para elegir a los docentes miembros de la Asamblea Universitaria lo único que revelan y garantizan es más de lo mismo: corrupción, incapacidad, servilismo, mayor profundización del modelo Universidad - Empresa, etc. No importa que un año sean de la A y después de la B o de la C, al fin y al cabo el pago es bueno..Que funcionario o Docente con cargo no es miembro de la Asamblea? Ser asambleísta es solucionar su problema económico y de vida. Por arte de magia si sales elegido te ofrecen una Dirección, una Jefatura, tal vez un Vicerrectorado o algo más, pero ten la seguridad de que algo se pesca, aunque sea la promesa; No es cierto Ing. Alvarado (Presidente de ADUNI). 

La UNI actualmente es eso, un mercado donde todo se compra y se vende; donde la traición, la mentira y lo más protervo del ser humano tiene su asiento. Unos y otros son iguales. Piqué y Zaldivar son lo mismo, Franz Peralta y Bilma Osorio son siameses, el inefable Romero Goytiendia y Sergio Cuentas son compinches, Circe Randinel y Becerra están hermanados y ¿ qué de las cabezas?: Padilla y señora Asmat, Becerra, Zaldivar, Pique y los ocultos Cataño Cauti, Mauro Zevallos y German Grajeda? Están detrás de todo este circo, digitándolo y frotándose las manos entre ellos, ¡quién da más! ¿y ahora como compro? ¿y por cuanto? El mercado sigue y la UNI es arremetida por estos grupos de siempre, que es mero reflejo del sistema en nuestra sociedad.

Hacerle creer a los Docentes y Estudiantes de la UNI que en el voto están ejerciendo plenamente su participación democrática y que mediante ello está determinando el rumbo de la universidad y por ende el de la sociedad. De esta manera buscan doblegar ideológica y políticamente a todos, y es efectivamente lo que hacen elecciones tras elecciones creando falsas ilusiones y esperanzas de cambio. Nuestra labor debe ser totalmente distinta, desarrollar la conciencia de los estudiantes y docentes.

Entre los estudiantes podemos ver que quienes participan activamente de este tipo de métodos electorales, devienen en graves desviaciones políticas; así empiezan con elucubraciones mentales confundiendo a las masas y traicionando sus intereses; concepciones como poder determinar las contradicciones internas dentro de las autoridades y con cuál de ellas debemos desarrollar alianzas, incluso, electorales; o darle esperanza a las masas estudiantiles de que algo podrán hacer en el cogobierno o que su voto podrá determinar en la política y administración de la universidad, claro ejemplo es la Lista "C" que cuenta con varios operadores políticos - tanto entre estudiantes y docentes - y que se tildan de Progresistas ó Vanguardia ó Izquierdistas pero que en la practica han convivido y parasitado junto con las demás listas; ya sea la encabezada por Pique o Padilla.


CONCLUSIÓN: solo con el poder de las masas podemos arrancarles derechos a las autoridades, será solo su despliegue lo que permitirá la transformación de la universidad.






DOCENTE UNI: NO SEAS PARTE DEL CIRCO

LISTA "A"




LISTA "B"




LISTA "C"




No hay comentarios:

Publicar un comentario