lunes, 1 de octubre de 2012

En Memoria al estudiante cantuteño Walter Bravo Trinidad asesinado durante el gobierno militar de Francisco Morales Bremudez..


Walter  Eleazar Bravo Trinidad, quien  hoy estaría cumpliendo 57 años, murió  luego de haber sido golpeado, como consecuencia de la represión  policial de la   dictadura de Morales Bermúdez  en la Universidad Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta" hace 35 años. Durante la toma de la Universidad.  Previo al receso de la UNE el año 1977.  Él vivía en la Residencia Universitaria. 
 Había nacido en Cajacay,  un 27 de setiembre de 1955,    dentro del admirable hogar que conformaban : Leonidas Y  Emilia  y como vivificante fruto de su ejemplar unión.

A la luz de los años... 
 valió la pena este aleve asesinato con cualesquiera intención?

Este execrable asesinato fue en 1977. Cuánto nos hubiera gustado que se sienten al banquillo de los acusados los autores materiales e intelectuales de este hecho que quedó impune.

 La responsabilidad política por este crimen, le corresponde a la dictadura de Morales Bermúdez, quien tuvo que dejar el paso a la democracia tradicional, luego, que en el paro del 19 de julio de 1977, el pueblo en pleno le dijera YA NO.
 Pero, jamás olvidaremos la esencia de ese tipo de gobiernos dictatoriales y asesinos, del cual fuimos víctimas los sufridos familiares y cajacainos, por supuesto, claro que en mayor medida los estudiantes de La Cantuta, entre ellos nuestro MARTIR CAJACAINO, los estudiantes en general y el pueblo peruano.
Lo recordamos permanentemente, demostraba gran corrección, era transparente, locuaz, de gran personalidad, valiente, definido, carismático, sincero, sociable, amante de los sucesos sociales, inteligente...

Comentario: El pueblo chosicano lo recuerda a quien en vida fué el estudiante cantuteño Walter Bravo Trinidad , asesinado durante una movilización de los estudiantes de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA CANTUTA, previo al receso en el año 1977, durante el gobierno militar de Francisco Morales Bermúdez  , el estudiante recibe impacto de bala en el cuerpo por parte de FFPP, hecho que se produce en el puente de la Papelera, luego de varios días el agoniza, sólo los periódicos informaban del Comunicado del Comando Conjunto…


2 comentarios:

  1. La información es incorrecta Walter Bravo Falleció producto de la golpiza que recibió mientras estuvo detenido a raíz de la intervención a la UNE La Cantuta. la referencia que haces respecto al estudiante que murió e de un balazo en el puente papelera es Juan Tito Ramirez, fallecido años antes.

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/urpirosat/posts/4334073496604954

    ResponderEliminar